Esta iniciativa, organizada por cuarto año consecutivo desde la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como objetivos instruir a los agentes de la Policía Local sobre las novedades y pautas de actuación con las mujeres; unificar las intervenciones de los policías para que su actuación sea más efectiva y mejorar las vías de coordinación con otros profesionales que intervienen con mujeres.
Según informó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press, el director de la Escuela Regional de la Policía Local de la Dirección General de Protección Civil y Consumo, Félix Sansegundo, será el encargado de inaugurar el curso el día 5 a las 17.00 horas en la sede de la Policía Local en León.
A continuación, el jefe del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Guillermo García Martín, impartirá una conferencia bajo el título de ‘Los recursos sociales: red de asistencia para la mujer víctima de violencia’.
El resto de las ponencias serán impartidas por juristas expertas en violencia, técnicos de la Dirección General de la Mujer y psicólogos del programa.
Además de este taller, que pretende asentar nociones básicas de actuación, durante el mes de mayo está previsto el desarrollo del segundo nivel de formación en la materia, en el que se abordará de manera más práctica el entrenamiento para realizar atestados policiales con el fin de conseguir agentes capacitados para la atención especializada a las víctimas de malos tratos.
El último curso, que está programado en León para el próximo mes de noviembre, buscará la actualización y perfeccionamiento de la capacidad y la atención especializada de los policías locales participantes.
Las jornadas, que comenzaron el pasado día 14 abril en Ávila y que se celebrarán en toda la Comunidad, están orientadas a facilitar el progreso y perfeccionamiento de los agentes en la atención a las mujeres.
Según destacó la Junta, una de las prioridades del II Plan de Contra la Violencia hacia la Mujer en Castilla y León 2007-2011 es la formación de los profesionales cuya actividad está relacionada con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, para lo que se requiere dotar a los profesionales de un entrenamiento especializado.
Los comentarios están cerrados.