El presidente del Govern, Francesc Antich, ha suscrito un convenio con la Casa Balear de la provincia de Santa Fe, situada al este de Argentina, por el cual el Ejecutivo sufragará la asistencia domiciliaria a las personas descendientes de Baleares que se encuentran en situación de dependencia.
Un convenio suscrito en el marco del viaje oficial que ha realizado el presidente desde el pasado miércoles a las Casas de Baleares en el exterior de Buenos Aires y Córdoba, donde ayer fue declarado visitante ilustre, según informa el Govern en un comunicado.
Antich ha viajado acompañado de la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y el sábado se unió ellos el alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo. Así, la visita de la delegación balear finalizó con una cena multitudinaria en la sede de ‘La Protectora Menorquina’, en Córdoba, a la que asistieron más de 400 descendientes de emigrantes de las Islas. El acto sirvió para celebrar el Centenario de la asociación que los primeros emigrantes menorquines fundaron en 1908.
En este sentido, el presidente expresó el compromiso del Govern de atender las necesidades de las personas mayores, y confirmó que el Ejecutivo abonará el coste de todos los medicamentos que necesitan los pensionistas con enfermedades crónicas.
También fomentará el intercambio y formación de estudiantes a través de becas y cursos on-line con la colaboración de la UIB.
Durante su viaje, Antich y Barceló se entrevistaron con el vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y con una representación del empresariado turístico argentino, al que Antich ofreció asesoramiento y tecnología y modelos de gestión turística con proyección de futuro.
La delegación balear ha estado acompañada por el embajador de España a Argentina, Rafael Estrella, y por el cónsul de España en Córdoba, Pablo Sánchez-Terán.
Los comentarios están cerrados.