En una entrevista publicada hoy por el diario La Vanguardia, Corbacho ha señalado que no está de acuerdo con la receta de congelación salarial o disminución del poder adquisitivo de los salarios y ha dicho que, en este aspecto, está ‘muchos más cerca de los sindicatos que de la CEOE’.
Ha añadido que no se puede pedir una persona que gana 600 euros que acepte congelar su salario, ‘no me parece bien’ y ha señalado que ‘es mejor que las rentas más altas paguen un 1% más’.
Corbacho ha destacado que ‘hay suficiente flexibilidad en los sistemas de despido y de contratación’ y que el despido libre no forma parte de nuestro sistema de bienestar social, ‘no creo en el modelo americano porque he podido comprobar lo injusto que es’.
El ministro ha señalado que para afrontar el paro e impulsar políticas activas de empleo defiende un diálogo tanto social como territorial.
Para Corbacho la última regularización de inmigrantes fue fruto de unas circunstancias determinadas y ha señalado que, en estos momentos, ‘no hay idea de ninguna regularización’.
Ha afirmado que la prioridad principal es que los empleos disponibles sean cubiertos por el mercado interior y ‘sólo cuando no sea posible se contrate en origen’.
El ministro cree que es ‘malísimo’ el hecho de que la reagrupación no vaya acompañada de un permiso de trabajo y ha señalado que esto ‘se tiene que revisar’ y que en su primera comparecencia en el Congreso identificará a corto plazo los instrumentos jurídicos y legales para hacerlo.
Los comentarios están cerrados.