El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló ayer que durante este año 2008 la oferta de empleo público de Guardia Civil y Policía es de 11.000 agentes, 5.500 efectivos en cada cuerpo, una oferta ‘gigantesca’ que ‘hace que tengamos los centros de formación atiborrados, aunque hay que crecer y hacerlo sin prisa y sin pausa’.
A preguntas de los periodistas tras un acto con motivo de la puesta en funcionamiento del Grupo Greco en Algeciras (Cádiz), Rubalcaba dijo que ‘estamos recuperando un déficit de años de atraso’, ya que ‘cuando deja de aumentar durante seis o siete años el número de agentes, pasa lo que pasa, pero no podemos hacerlo todo de golpe’.
Asimismo, dijo que a medida que se crean comisarías y cuarteles ‘se forman agentes, por lo que el ritmo no puede ser otro que el que estamos llevando’. Del mismo modo, aludió al inicio del mandato socialista para comparar los datos, señalando que ‘son inequívocos, puesto que las plantillas han aumentado en España’.
Por último, el ministro anunció que ayer se presentó un Grupo Greco pero, de cara a los próximos cuatro años, ‘el compromiso es destinar 800 agentes tanto de Guardia Civil como de Policía especializados en el crimen organizado’. Este dato, finalizó, ‘creo que es interesante y marca el esfuerzo
Los comentarios están cerrados.