El denominado "Espacio Paterna" estará ubicado entre Heron City y Cárnicas Estellés y conformará una de las mayores zonas de ocio y comercio de la provincia de Valencia. Acogerá las principales firmas nacionales e internacionales de hogar, complementos, bricolaje, deporte y alimentación, aunque el punto fuerte estará en la moda.
El alcalde, Lorenzo Agustí, destacó ayer en la presentación oficial del proyecto que éste se enmarca "en un plan estratégico de generación de empleo. La inserción laboral es una de las principales actividades de este gobierno y, en los próximos días, se firmará el acuerdo para la implantación de la multinacional". Cabe recordar que Paterna cuenta en la actualidad con 3.000 personas en situación de desempleo.
Bolsa de empleo local
Un 30% de la superficie alquilable, que asciende a 45.000 metros cuadrados de una parcela de 60.000, se ofrecerá a comercios de la localidad, que disfrutarán de ventajas fiscales y bonificaciones municipales. La multinacional se compromete a crear una bolsa de empleo con un 85% de vecinos de la ciudad.
El director de Expansión de la empresa, José Antonio García, destacó que la firma que representa tiene implantación en 23 países, cuenta con una trayectoria de 25 años y en España ya se ha establecido en León, Girona, Torrelodones, Cartagena y Oviedo.
"La primera opción de contratación y la más competitiva será Paterna. Multi Development, por filosofía, da cabida al comercio local, para lo que firmaremos convenios", señala José Antonio García, que añade: "El elemento que nos diferencia de los competidores es la arquitectura, con edificios implantados en el medio y de calidad".
Así, anunció que para diseñar el centro se elegirá a un equipo de arquitectos de primera línea mundial. "La arquitectura será un elemento diferenciador, es algo que importa muchísimo a mi empresa y para ello intentamos contratar a los mejores profesionales. La arquitectura ha de ser cómoda, adaptada al sentido comercial". El diseño se encuentra en lo que definió como "fase conceptual".
Mejora de accesos
La cuestión de los accesos deberá ser analizada en profundidad y negociada. El Ayuntamiento lleva meses trabajando en la elaboración de un plan de infraestructuras. Agustí señala que "la avenida Tomás y Valiente se deberá descargar de tráfico y se creará una vía de servicio paralela a la CV-35". García, tras apuntar que deben cerrar el asunto de dichos accesos, añade que "cuando todo esté aprobado empezaremos las obras". La duración de las mismas rondará los dos años.
El director de Expansión de Multi Development se ha mostrado muy satisfecho por la acogida recibida en el Ayuntamiento. "La idea preliminar será una ‘ciudad comercial’. En la Comunitat Valenciana estamos mirando bastante proyectos porque acoge bien las inversiones empresariales. Es una zona amable para trabajar".
Lorenzo Agustí felicitó a la empresa "por elegir Paterna como lugar de implantación, al anterior gobierno por autorizarlo en su día, así como a las concejalías de Empleo, Comercio y Promoción Económica" por el trabajo realizado.
El representante de la multinacional holandesa respondió agradeciendo "la acogida y disposición del Ayuntamiento. Nos ha recibido muy bien y pronto será realidad este proyecto de empresa".
La firma ha realizado numerosos estudios de viabilidad. En ellos se refleja que en torno a 120.000 personas del área metropolitana de Valencia tendrían este centro comercial como primera opción de compra, siendo medio millón el número de potenciales clientes en su zona de influencia.
Los comentarios están cerrados.