En nota de prensa, la Administración regional indicó que estas ayudas se enmarcan en el contexto del Tercer Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación (PRI+D+I), que recoge las bases de actuación en política científica y tecnológica de la comunidad autónoma, para favorecer el crecimiento económico, el empleo y el fomento de la innovación como factor decisivo en la competitividad.
Igualmente, la Junta apuntó que estas ayudas están reguladas por el Decreto 109/2005, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en materia de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
El objetivo es la incorporación temporal a equipos extremeños de investigación, de científicos, humanistas y tecnólogos de valía reconocida, así como a equipos nacionales residentes fuera de la región, o extranjeros, cuando por la singularidad de sus conocimientos puedan aportar una colaboración cualificada al esfuerzo de investigación y desarrollo tecnológico regional.
Se trata de ayudas convocadas en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y encuadradas en la medida correspondiente a desarrollar el potencial humano en el ámbito de la investigación y la innovación, que tendrán una dotación total de 50.000 euros.
Las cuantías individuales serán de 2.000 euros brutos mensuales e incluirán, asimismo, seguro de accidentes, asistencia sanitaria y ayuda de viaje.
Los comentarios están cerrados.