La Unió ha organizado en los últimos años contrataciones de trabajadores inmigrantes para facilitar la disponibilidad de mano de obra a los agricultores valencianos que necesitaban operarios con papeles en regla para tareas de recolección de las diferentes campañas agrícolas en el campo, como la vendimia y la citrícola. Pero a partir de ahora, La Unió dejará de buscar la contratación de inmigrantes en sus países de origen y se centrará en los residentes de cada zona donde se demande empleo para el campo, lo que contribuirá además a reducir los índices de paro y los costes de viajes y de alojamiento.
Durante los últimos meses, La Unió ha firmado varios convenios con diversas instituciones e entidades, como Cruz Roja, Cáritas, CEIM, Cerai y ayuntamientos para que le faciliten contactos con personas en paro interesadas en trabajar en el campo.
Al mismo tiempo, esta organización está potenciado la formación de un grupo importante de trabajadores residentes en la Comunitat Valenciana para ofrecerles trabajo durante todo el año a lo largo de las diversas campañas agrícolas, con la realización de un itinerario de inserción laboral entre los trabajadores destinados a las tareas agrícolas.
Sus gestiones facilitaron el año pasado que más de 1.500 trabajadores se emplearan en diferentes campañas agrícolas y ahora mismo se da la paradoja de que hay escasez de mano de obra agraria cuando crece el paro en otros sectores.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080503/economia/unio-llauradors-ofrece-para-20080503.html
Los comentarios están cerrados.