Aún así, el presidente del comité de empresa ha asegurado que están intentando negociar que la salida de esas cuatro decenas de personas sea «lo más digna posible», al tiempo que luchan por que el plan de viabilidad contemple las mejores condiciones para la veintena de personas que permanecerá en este centro de trabajo.
Ante esta situación, el sindicalista explicó que se están reuniendo con representantes de la Junta de Andalucía para intentar buscar las mejores opciones laborales para los trabajadores que se ven obligados a dejar sus puestos de trabajo en Cofimán.
De hecho, esta misma semana se entrevistaron con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén , Teresa Vega, para ofrecerle los últimos detalles de este proceso y que en esa reunión acordaron informar periódicamente a la Junta para que pueda «evaluar posibles ayudas y ofrecer el asesoramiento que esté en su mano». «La Junta tiene muchísimas herramientas de ayuda y todas las irán barajando y ofreciendo», aseguró.
Muy complicada
Martínez analizó que la situación de Cofimán es «muy complicada» hasta el punto de que no podía hacer frente a una «plantilla tan extensa», de ahí que haya optado por «hacer una reducción y buscar viabilidad» para conseguir solidez y los acreedores acepten esta fórmula.
Hace unas semanas la empresa les presentó el plan de viabilidad que, básicamente, se fundamenta en dos pilares, uno que busca disminuir la deuda de 16 millones de euros que arrastra esta empresa andaluza fabricante de equipos informáticos en un 50 por ciento y pagar la cantidad distante paulatinamente y el otro es el plan de reducción de la estructura de la empresa con el despido de esas cuatro decenas de personas.
El presidente del comité de empresa explicó entonces que Cofimán ha sido «pionera durante muchos años y ha estado a la cabeza a nivel nacional de su sector», si bien las multinacionales han ido «haciendo daño» y los márgenes de actuación cada vez se han ido estrechando. «En 2007 solo se consiguieron el 30 por ciento de los objetivos», ejemplificó al respecto.
Los comentarios están cerrados.