Este año se ha producido un aumento de las peticiones presentadas por mujeres y por empresarios/as individuales que suman la mayoría (80%), frente o otras formas de creación de empresas (S.C. 1.12%, S.L. 6.74%, S.L.L. 7,87%, y S.L.N.E. 1,12%).
El 66% solicita la ayuda por generación de empleo para un único trabajador que en la mayor parte de los casos se trata del propio empresario, un 22% para dos trabajadores y el resto (11 %) presenta su solicitud de ayuda para más de dos trabajadores.
En relación a las actividades desarrolladas en estas empresas, la mayoría de ellas pertenecen al sector servicios (65 %) especialmente peluquerías, centros de estética, agencias de viajes, asesorías y consultorías y tiendas de artesanía, ropa o regalos.
Destacan también las empresas cuya actividad se relaciona con sectores auxiliares a la construcción: albañilería, electricidad y empresas de reformas en general.
El pasado año este mismo Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo del IMFE destinó un total de 700.000 euros, repartidos entre 253 solicitudes presentadas, que suponían una previsión de 470 puestos de trabajo de forma indefinida.
Los comentarios están cerrados.