La precariedad y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres es un hecho. Por ello la Plataforma Estatal de Asociaciones de Trabajadores y Cáritas Española han elaborado la campaña ‘Por un trabajo con derechos plenos de las trabajadoras del hogar’ con el objetivo de dar a conocer al resto de la opinión pública y demás asociaciones y colectivos la "desprotección jurídica" en la que se encuentra este colectivo.
Además, con esta campaña, la Plataforma Estatal de Asociaciones de Trabajadores del Hogar y Cáritas Española pretenden reclamar la aplicación plena de las Directivas de la Unión Europea sobre igualdad de trato y no discriminación, así como la Ley para impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Asimismo, pretenden dar a conocer a la opinión pública la situación de "precariedad laboral" y "desprotección jurídica" que, según la Plataforma, afecta a muchas de estas personas, "en su mayoría mujeres", debido a la elevada "incidencia que la economía sumergida sigue teniendo en esta actividad".
Desde Cáritas aseguran que este colectivo está sujeto a una posición de vulnerabilidad debido a la "falta de reconocimiento de derechos laborales y de seguridad social". Para que esta situación cambie concluyen que requiere realizar "nuevos planteamientos y cambios concretos".
Los comentarios están cerrados.