La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, instó ayer a la empresa privada a "seguir el ejemplo" del sector público en la contratación de personas con discapacidad.
Con motivo de la entrada en vigor mañana de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, la ministra, en un comunicado, hizo hincapié en que el 7% de los empleados que se incorporan a la Administración General del Estado son personas con discapacidad "plenamente competentes para desarrollar su trabajo y, por tanto, para contribuir como cualquier otro al desarrollo y al bienestar de todos".
"Esperamos que esto, que ya sucede en la Administración, suceda pronto en la empresa privada", añadió.
La Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad entrará en vigor mañana sábado, tras haber sido ratificada por una veintena de países.
Se trata del primer tratado internacional que reconoce los derechos de las personas con discapacidad, "y lo hace en el marco del derecho internacional, con fuerza para reflejarse en las diversas legislaciones nacionales", según señaló la ministra.
Los comentarios están cerrados.