El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid acusó ayer al gerente del Teatro del Arenal, Julián González, de incumplir lo que pactó con el sindicato el pasado diciembre en relación a la situación laboral de un trabajador que estaba desempeñando sus funciones ‘en negro’.
El pasado diciembre, tras un piquete informativo en la puerta del Teatro del Arenal, el sindicato pactó con González que éste pagaría la indemnización que marcó la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) a Rubén, un compañero despedido, y le daría de alta retroactivamente, pues este trabajador desempeñó sus funciones en negro durante seis meses en 2007.
Según el sindicato, la empresa cumplió la primera parte del acuerdo, pero a día de hoy el compañero todavía no ha sido dado de alta en la Seguridad Social. ‘Si tenemos en cuenta que el sindicato lleva semanas haciendo recomendaciones amistosas al señor González, y que éste se había comprometido a dar el alta rápidamente, es lógico que desde CNT consideremos que este tipo está tomando el pelo tanto al compañero como a la organización’, indicó el sindicato.
En este sentido, señaló que el comportamiento de González resulta ‘realmente absurdo’ porque, a través de inspección de trabajo, va a tener que darle de alta con la multa correspondiente. ‘Por lo tanto, si lo hiciera ya, se ahorraría la acción directa del sindicato’, apuntó.
El pasado viernes un grupo de compañeros se personaron en la puerta del teatro con la pancarta y los panfletos conservados desde diciembre y a lo largo de una hora y media, los asistentes informaron a transeúntes, trabajadores y clientes de las prácticas’ de explotación practicadas por el Teatro del Arenal’, indicó.
El sindicato reiteró su deseo de que el conflicto ‘se cierre de una vez por todas’ e instó a González a tener un comportamiento ‘de mayor calidad que las obras teatrales que contrata’. ‘Lo cual, no es pedir mucho’, apostilló.
Los comentarios están cerrados.