El Indice de Gestión de Compras (Purchasing Managers Index -PMI-) elaborado por la consultora NTC Economics, que mide el grado de crecimiento del sector manufacturero español, se situó en abril en el 45,2, el nivel más bajo de los últimos seis años.
Según NTC, este índice muestra un intenso declive en los nuevos pedidos recibidos por los fabricantes debido a que el empeoramiento de la economía española, en especial en el sector de la construcción, contribuyó a debilitar la demanda de las fábricas.
Además, subraya que el aumento del precio de las materias primas y de la energía contribuyeron a un nuevo aumento importante de lo pagado por los fabricantes, lo que supuso un crecimiento de los precios cobrados por los fabricantes casi por tercer año consecutivo.
Empleo
Asimismo, señala que los esfuerzos por reducir costes y los ajustes a unos niveles inferiores de los nuevos pedidos llevaron a muchos fabricantes a reducir el empleo en abril, ya que descendió por octavo mes consecutivo y al ritmo más intenso en tres años.
El índice PMI es un indicador elaborado por la compañía NTC Economics, especializada en estudios económicos, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE).
Los comentarios están cerrados.