Ambos, de 35 y 25 años y vecinos de Vícar (Almería), son propietarios de una empresa de fontanería a través de la cual se ofrecieron a las presuntas víctimas, todas con residencia legal, a mediar para conseguir empleo en España a sus familiares y amigos.
A cambio, los detenidos reclamaban el pago de 1.500 euros por cada uno de los contratos de trabajo gestionados ante la Oficina de Extranjería de Almería, de los que, al menos, 12 fueron denegados mientras que un número indeterminado de documentos ni siquiera llegaron a ser tramitados ante la Administración central.
La veintena de ciudadanos peruanos afectados decidían interponer denuncia ante la Comisaría Provincial de Almería el pasado día 21 después de que José Juan S.Q. y Antonio S.Q. se negasen a devolver el importe cobrado de forma fraudulenta, por lo que los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación procedían a su arresto el pasado martes.
Ambos pasaron 24 horas después a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería, cuyo titular decretó la libertad con cargos como presuntos autores de un delito de estafa.
Los comentarios están cerrados.