La huelga de más de 600 trabajadores sin papeles en la región de París ha dado sus primeros frutos, con la regularización de los tres primeros, anunció ayer el sindicato CGT.
Se trata de tres trabajadores malienses de un restaurante del selecto municipio de Neuilly (afueras de París), del que el actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue alcalde durante muchos años.
Según la CGT, que junto con la asociación ‘Droits Devant!’ encuadra y coordina el movimiento de los trabajadores sin papeles lanzado en la región de París el pasado día 15, los tres han recibido un recibo, que precede la entrega de un permiso de residencia, por parte de la Prefectura del departamento.
Este recibo es válido durante tres meses, el tiempo que se tarda en emitir el permiso de residencia.
Los otros siete trabajadores del restaurante están convocados para el próximo lunes.
Tras presentar sus dossier el pasado 23 en la Prefectura, habían recibido un permiso temporal de trabajo válido hasta el 3 de mayo, mientras se estudiaba su petición de regularización.
El Gobierno ha excluido una regularización colectiva de los trabajadores indocumentados y ha insistido que las decisiones se tomarán se hará caso por caso, en virtud de la ley de 2007 que permite regularizar a inmigrantes indocumentados en sectores que sufren penuria de mano de obra y que cumplen otras condiciones.
Al amparo del movimiento de huelga, se han depositado un total de casi mil demandas de regularización de trabajadores sin papeles en las cinco Prefecturas de la región de París.
Los comentarios están cerrados.