El sindicato CC.OO. ha interpuesto un recurso ante la sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el incremento de las retribuciones del personal del Parlamento autonómico, ya que, según la organización, éste no fue fruto de la negociación.
Así, CC.OO. insistió en un comunicado que ‘a través de los servicios jurídicos del sindicato, se interpuso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Mesa de 4 de enero de 2008, sobre el incremento de retribuciones del personal de la Cámara, por la falta de negociación’.
Asimismo, el sindicato informó que ‘el personal al servicio de la Cámara está compuesto por funcionarios y personal laboral’. ‘Lo que se ha recurrido es la no negociación de los incrementos salariales de los funcionarios y personal laboral al servicio de la Cámara exclusivamente’, aclaró la organización alejándose así de la polémica suscitada a raíz de que se hiciese público que los diputados de los tres partidos con representación en el Parlamento –PSOE, PP y CC– hayan consensuado un aumento de sueldo con lo que este año cobrarán una paga más de 4.500 euros aproximadamente.
CC.OO. también recordó que en el boletín oficial del Parlamento regional de 9 de abril de 2008, se emplazó a los interesados –funcionarios y trabajadores– en dicho procedimiento, para que pudieran comparecer y personarse en los autos, disponiendo de un plazo de 9 días hábiles a contar desde la publicación.
‘En dicho boletín se hacía referencia al acuerdo de la Mesa de enero, pudiéndose entender que se refería al acuerdo de subida de sueldo de los diputados, pero la realidad es que hay dos acuerdos bien diferentes de la misma fecha: uno relativo a la subida de sueldos del personal funcionario y laboral y, otro relativo a los sueldos y dietas de los diputados’, concluyó la organización obrera.
A pesar de la confusión, según han informado a Europa Press, las negociaciones entre los empleados del Parlamento continúan para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, a pesar de que por razones de procedimiento administrativo se haya publicado lo dispuesto en el boletín a principios de año y CC.OO haya recurrido.
Los comentarios están cerrados.