Más de 60.000 euros. Es el importe aproximado de parte de los sueldos de tres funcionarios, los tres agentes de la Policía Local, que les debe el Ayuntamiento de Alicante y que no les abona desde hace un año en dos de los casos y tres meses en el tercero. Según han relatado ayer mismo los afectados, se trata tan sólo de una maniobra de dilación de un alto funcionario para ‘castigar a los funcionarios’.
En los tres casos los funcionarios han sido en algún momento suspendidos de empleo y sueldo pero en los tres casos también los tres agentes disponen de sentencias judiciales favorables que ordenan al Consistorio alicantino a abonar unos 10.000 euros a dos de ellos y más de 40.000 a un tercero.
En los dos primeros casos los dos agentes, que fueron suspendidos y separados del servicio activo mientras se investigaba su presunta responsabilidad en un caso, fueron absueltos de toda responsabilidad. Además en febrero del pasado año el juez estimó que el Consistorio debía abonarles la cantidad de 10.000 euros a cada uno. Pero en febrero, hace dos meses, se cumplió un año de la sentencia y nadie ha ingresado esa cantidad en las cuentas de los dos funcionarios. Una cantidad a la que hay que ir sumando los intereses, según reconocen los funcionarios, de entre un 4,5 y un 5% que tendrán que asumir ‘todos los alicantinos’.
Según explican los funcionarios pendientes de cobrar parte de sueldo, el Ayuntamiento está dejando pasar el tiempo, sin ejecutar la sentencia ‘desidia o mala fe’, para ‘castigar’ de esta forma a los trabajadores ‘críticos con la administración local’ y a sus familias. En este sentido advierten además que la excusa de no tener dinero no es válida, puesto que en los tres casos el dinero está presupuestado por los puestos. Los dos agentes, que estuvieron sancionados seis meses y después fueron absueltos han denunciado a su vez al jefe de la policía, un oficial y un inspector.
Terra Actualidad
Los comentarios están cerrados.