El centro contará con un servicio de atención integral a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, según informó Ibercaja, mediante nota de prensa. Asimismo, dispondrá de 25 plazas de centro de día, además de servicios de rehabilitación funcional, formación y empleo, atención psicológica, transporte adaptado, información, orientación y asesoramiento. Desde estos servicios se coordinarán diversos programas asociativos tutoría del nuevo lesionado medular, mejora de la salud, accesibilidad, orientación, ocio y tiempo libre.
Este proyecto de Aspaym Principado de Asturias aportará las herramientas necesarias para la atención plena e integral de todas las personas con discapacidad física y sus familias, que será una realidad gracias a colaboraciones como esta concedida por Ibercaja en el marco de sus ayudas a proyectos asistenciales y atención a la dependencia.
Los locales, situados en las proximidades del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, cuentan con una superficie de 683 y 316 metros cuadrados. Las obras de adecuación, que ya se encuentran en marcha desde el mes de febrero, finalizarán después del verano.
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados – Aspaym Principado de Asturias, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de ámbito autonómico, que representa a un amplio colectivo. Desarrolla programas a favor de un amplio colectivo de personas, lesionados medulares y con otras discapacidades, promoviendo acciones en beneficio de todas ellas.
Los comentarios están cerrados.