La población inmigrante de Málaga capital podrá disponer de cerca de 130.000 euros para lograr su inserción laboral, gracias al plan Interlabora, que permitirá que este colectivo se beneficie de sesiones de orientación, formación para trabajar e intermediación con empresas para su contratación.
El plan se enmarca en el Programa Operativo ‘Lucha contra la discriminación’, financiado por el Fondo Social Europeo, y que al mismo tiempo cuenta con la subvención por parte del Gobierno local de 19.500 euros.
Según ha afirmado en rueda de prensa el delegado municipal de Inmigración, Julio Andrade, ‘la próxima semana se procederá a la firma del convenio entre Ayuntamiento y Cruz Roja para la puesta en marcha del programa’.
Con ello, se pretende ofrecer una respuesta integral a las dificultades de acceso al trabajo, que se basa en el análisis de las fortalezas y debilidades de estas personas mediante la elaboración de itinerarios personalizados para la inserción al mercado laboral por cuenta ajena de este colectivo.
Esta segunda fase del programa, a nivel estatal, tendrá una duración hasta 2013, y la organización del mismo prevé que se beneficien de ello más de 200 inmigrantes por año.
Durante 2007 se empadronaron en Málaga 40.000 personas extranjeras y comunitarias, un 6 por ciento más que en años anteriores.
Los comentarios están cerrados.