Masatoshi Ito, fundador del grupo de distribución japonés Seven & I Holdings, donará 6.000 millones de yenes (unos 40 millones de euros) en acciones a miles de sus empleados para agradecerles el haber contribuido al desarrollo de la empresa, informó este miércoles la prensa nipona.
Ito, que cumple este miércoles 84 años, es el principal accionista individual de Seven & I Holdings con un 2,2% de participación, así como el presidente honorario del grupo que reúne a los pequeños almacenes Seven-Eleven, los supermercados Ito-Yokado y las grandes tiendas Seibu y Sogo.
"Ito ofreció una parte de su portafolios a los empleados que contribuyeron al desarrollo del grupo" para "expresarles su gratitud", confirmó un portavoz de Seven & I Holdings, Noriyuki Habano, quien no quiso dar más detalles sobre esta donación realizada a título personal, que marca también el 50 aniversario de los supermercados Ito-Yokado.
Según el diario económico Nikkei, Ito cederá un 10% de sus acciones. El regalo está dirigido a más de 5.000 empleados del grupo, y su valor total basado en la cotización actual del título Seven & I Holdings alcanza los 6.000 millones de yenes. El monto acordado a cada empleado varía, pero será de al menos 300.000 yenes (2.000 euros) por beneficiario, agregó el diario.
Los comentarios están cerrados.