El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, animó ayer a los trabajadores a que utilicen las convocatorias que tendrán lugar hoy, 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, para exigir al Gobierno que asuma ‘medidas’ contra la ‘crisis’ económica y mostrar su rechazo a las ‘baratijas electoralistas’ que ha propuesto.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares aseguró que la situación económica es una verdadera crisis ‘y no una desaceleración o cambio de ciclo’. como sostiene el Ejecutivo, a quien reclamó actuaciones contra la destrucción de empleo y la precariedad laboral.
El diputado de la coalición de izquierdas, que en esta legislatura comparte grupo parlamentario con ERC e ICV, censuró las medidas contenidas en el decreto ley de medidas de estímulo económico que fue convalidado ayer por el Congreso por ‘injustas’, y aseguró que afectan a una población menor de lo que ha anunciado el Gobierno.
Solbes se contradice al renovar las hipotecas
En este sentido, Llamazares centró sus críticas en la ampliación ‘sin coste’ del plazo de amortización de las hipotecas que el Gobierno acordó ayer con las entidades financieras. A su juicio, la única rebaja que se producirá para los ciudadanos estará en los costes de tramitación, mientras que la extensión de los plazos de pago supondrá un incremento de la cantidad que tendrán que abonar a las entidades financieras.
‘Es pan para hoy y hambre para mañana’, insistió Llamazares, que recordó que durante la tramitación de la reforma de la Ley Hipotecaria al final de la anterior legislatura, el ‘gran debate’ fue precisamente el de acortar los plazos, algo a lo que el Gobierno se mostró conforme. ‘El equipo de Solbes dice diego donde dijo digo’, aseguró.
Los comentarios están cerrados.