Microsoft ha considerado destinar 1.500 millones de dólares (unos 960 millones de euros) para retener a los empleados de Yahoo si logra adquirir la empresa, según documentos legales sobre una demanda presentada contra Yahoo por un accionista.
La cifra de 1.500 millones se discutió en una comunicación entre los consejeros generales de Microsoft y Yahoo, y salió a la luz cuando un abogado que representaba a Yahoo mencionó la cifra el pasado 24 de marzo, en una audiencia dentro de un proceso legal en curso en el Tribunal Superior de Delaware.
Edward Welch, el abogado que representaba a Yahoo, también dijo en la vista que los 1.000 despidos que hizo Yahoo en febrero serían los únicos recortes de personal que la empresa tenía previstos. "No hay más reducciones de personal planeadas para el futuro", dijo.
Dos fondos de pensiones de Detroit han presentado la demanda contra Yahoo y su equipo directivo como accionistas, afirmando que la empresa de Silicon Valley ha fallado a sus accionistas al no responder de buena fe a la oferta de compra de Microsoft.
Los demandantes, las empresas Bernstein Litowitz Berger y Grossmann LLP, han publicado una transcripción de la audiencia en su página web. Los detalles fueron publicados en un principio el martes por el Wall Street Journal.
Por otro lado, Microsoft está sopesando la posiblidad de nombrar su propio equipo directivo para Yahoo -que luego presentaría a votación en la reunión de accionistas de Yahoo-, al tiempo que mantiene sus opciones abiertas para dirigir una oferta de fusión directamente a los accionistas, según indicó el Wall Street Journal citando a una fuente anónima cercana al asunto.
El fabricante de software había fijado el pasado sábado como fecha límite para que Yahoo aceptara su oferta de compra no solicitada, de 31 dólares por acción entre acciones y líquido, pero las negociaciones entre ambas empresas parecen estar en un punto muerto.
Yahoo afirmó que la oferta "minusvaloraba sustancialmente" el valor de la compañía, y que estaba considerando varias alternativas. La oferta de Microsoft está valorada ahora en unos 42.000 millones de dólares.
Dos semanas después de que Microsoft anunciara su oferta, Yahoo cambió sus normas para que cualquier empleado a tiempo completo que perdiera su trabajo tras una fusión recibiera su salario de hasta dos años como compensación.
El abogado de la acusación David Margules argumentó que el plan de mantenimiento de personal de Yahoo debería haberse mostrado como un sistema anti-compra, en lugar de, como dijo la empresa, un intento de calmar a los empleados que teman una fusión con Microsoft.
Según una encuesta publicada por Reuters durante el fin de semana, una abrumadora mayoría de los analistas de Wall Street esperan que Microsoft lance una estrategia hostil en su oferta actual de 31 dólares por acción.
Los comentarios están cerrados.