El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (Apce), Enric Reyna, pronosticó ayer que el número de personas que se quedarán sin empleo por el parón del sector inmobiliario ascenderá a 80.000 a finales de este año, frente a los 30.000 que el propio Reyna había estimado tan sólo hace unos meses.
En una entrevista a TV3, Reyna admitió que ahora se siente pesimista, pero abogó por tomar medidas para paliar esta situación. El presidente del gremio de promotores recordó que el año pasado se construyeron 86.000 viviendas nuevas en Catalunya — por cada una se generó 2,3 puestos de trabajo– y las previsiones para este 2008 son construir unas 50.000.
Preguntado por la insistencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de negar la crisis, Reyna aseguró que es tan negativo "salir diciendo que hay crisis como aparecer diciendo que no pasa nada". El empresario pidió a Zapatero que "sea realista" y al ministro de Economía, Pedro Solbes, que "explique toda la verdad".
Sobre la construcción de vivienda de protección oficial, Reyna fue contundente: "No hay suelo edificable disponible". El presidente de los promotores catalanes vaticinó que "a medio o largo plazo" quizá habrá suelo, pero "ahora no hay", aseveró.
Los comentarios están cerrados.