En total, estaban registradas 3,414 millones de personas sin empleo, lo que representan un descenso de 94.000 con respecto a marzo y uno de 563.000 con respecto al abril de 2007.
El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Wiese, dijo que la baja del desempleo sigue siendo motivada por el buen estado de la coyuntura económica, aunque señaló que el descenso del paro en abril no había sido tan fuerte como se había esperado.
Esto último, según Wiese, se debe a que en invierno hubo menos desempleo derivado de factores estacionales que lo habitual, por lo cual la tradicional reactivación primaveral no fue tan clara como en otras ocasiones.
Recientes publicaciones de la Agencia Federal de Empleo apuntan a que, aunque el desempleo seguirá bajando en los próximos meses, la recuperación del mercado laboral no seguirá teniendo la dinámica de los últimos dos años.
No obstante, el ministro de Trabajo, Olaf Scholz, cree que la meta del pleno empleo no es utópica y que se puede avanzar hacia ella.
‘Podemos alcanzar el pleno empleo, naturalmente no de la noche a la mañana sino paso a paso’, dijo Scholz en declaraciones al diario ‘Bild’.
Dentro del Partido Socialdemócrata (SPD), al que pertenece Scholz, existe el convencimiento de que ya este año se podrá bajar el desempleo de la marca simbólica de los 3 millones.
Los comentarios están cerrados.