Según ha informado UGT en un comunicado, después de la duodécima reunión y tres meses de conversaciones, las posturas entre las dos partes se mantienen distanciadas.
El secretario general de MCA UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva, ha explicado al finalizar la reunión de esta tarde sentirse ‘indignado por el planteamiento y la actitud de Ascer, que no ha cambiado ni variado un ápice sus propuestas’.
El representante sindical considera que ‘esta situación nos aboca casi a la huelga en las próximas semanas si la situación no cambia en las dos próximas reuniones’, que se celebrarán el martes y el miércoles de la semana que viene.
Para el secretario de MCA UGT, ‘la semana que viene se acaba el periodo de transición que los sindicatos hemos dado a la patronal para que ceda en sus planteamientos que son del todo inaceptables hasta el momento’.
En la reunión de esta tarde, la patronal se ha mostrado ‘intransigente’ una vez más y ha insistido en incluir la flexibilidad laboral, una duración del convenio de cuatro o tres años como mínimo y una subida salarial del IPC más el 0,2 por ciento, y poder aplicar la cláusula de descuelgue.
Vicente Chiva considera esta oferta irrisoria y con cuestiones que no se pueden negociar como la flexibilidad laboral, han apuntado.
Ante esta situación, los representantes sindicales del sector del azulejo participarán en la manifestación del 1 de mayo para reivindicar un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras de la cerámica y continuar así con las movilizaciones previstas debido al bloqueo de las negociaciones.
En este sentido, UGT ha convocado una asamblea de delegados el próximo 9 de mayo en Onda para trasladar a los trabajadores la situación en la que se encuentran las negociaciones y plantear las futuras movilizaciones que podrían terminar en huelga.
Desde UGT se mantiene la postura ‘de negociar un convenio como máximo a dos años debido a la actual situación económica’.
En este sentido, algunas de las propuestas de los sindicatos son que en la paga de beneficios se incorpore el plus de turnos; la reducción de ocho horas anuales por cada año de vigencia del convenio; un incremento salarial del IPC real más el 1,5 por ciento o que durante la incapacidad temporal por accidente de trabajo se cobre el 100 por cien a partir del primer día.
También piden que se incremente el plus de turnos en un 15 por ciento para los trabajadores que trabajan de lunes a domingo y que los trabajadores del sector puedan optar a la jubilación parcial a partir de los 60 años.
Los comentarios están cerrados.