El vicepresidente y secretario general de la CEOE, Juan Jiménez de Aguilar, pidió hoy que no se caiga "en la tentación" de resolver los problemas del mercado laboral "por la vía de los subsidios", sino que se haga a través de la formación.
Durante su intervención en la I Jornada sobre empleo y competitividad de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Jiménez de Aguilar insistió en la necesidad de mejorar la competitividad y de "reconducir el modelo productivo", algo para lo que reclamó más esfuerzos en I+D+i, en formación profesional, en educación y en la creación de mecanismos para evitar el fracaso escolar.
Respecto a la nueva etapa de diálogo social que se iniciará en breve, el vicepresidente y secretario general de la patronal señaló que éste será un período de "más responsabilidad" debido a que la "crisis" ha marcado una "enorme diferencia" entre la presente legislatura y la anterior.
En este sentido, instó a los agentes sociales a que acudan a la mesa del diálogo social con "amplitud de miras" porque si cada uno acude con la voluntad de resolver sus propios problemas "no se encontrarán soluciones".
Por otro lado, en referencia al paquete de medidas económicas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, Jiménez de Aguilar subrayó que son "insuficientes" y pidió al Ejecutivo que ponga en marcha nuevos mecanismos en materia de empleo.
Los comentarios están cerrados.