El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha asegurado hoy que, a pesar de la crisis económica, ‘no toca hablar de moderación salarial’, sino que hay que poner el acento en otros aspectos, como las reformas de la sanidad y la educación, y la reducción del absentismo laboral.
En una entrevista en Catalunya Radio, Rosell ha subrayado que en estos momentos hay reformas ‘importantes’ que se tienen que llevar a cabo para reactivar la economía.
‘Si dijésemos que la solución a todos nuestros problemas es la moderación salarial estaríamos haciéndolo mal’, ha dicho, antes de insistir en la necesidad de reformar el sistema sanitario e incentivar la educación.
‘No hablaremos pura y simplemente de moderación salarial porque no sería justo’, ha afirmado Rosell, quien ha defendido que las nóminas se amolden en función de los beneficios de las empresas.
Según el presidente de la patronal catalana, ‘no es momento de hablar de moderación salarial y costes de los despidos, pero sí de absentismo laboral’, por ejemplo.
En este sentido, ha opinado que en la actualidad ‘muchas de las bajas laborales no son bajas’ y ha apostado por ‘dar más poder a las mutuas’.
Los comentarios están cerrados.