En una entrevista en Antena 3, Corbacho no quiso cuantificar el número de personas que perderá su empleo en este periodo pero consideró que la cifra de 500.000 personas calculada por la CEOE es un ‘poco abultada’.
Todo apunta, dijo, a que la construcción y la coyuntura económica internacional tendrán una crisis ‘con una caída rápida, pero también con una pronta recuperación’ a partir del segundo semestre del año que viene.
‘De aquí hasta entonces habrá destrucción de empleo’ indicó Corbacho, quien recordó que España en los últimos cuatro años ha pasado de tener diecisiete millones de ocupados a más de veinte millones.
Como dato positivo el Ministro indicó que en lo que llevamos de año se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social, se ha reducido la tasa de temporalidad y ha aumentado el empleo femenino.
El ministro respondió a su vez a las declaraciones que apuntan a un cambio en el discurso sobre inmigración, y aclaró que está haciendo el discurso que el Gobierno ‘tiene que hacer’ pero ‘le estoy dado el tono de quien vive la realidad’.
‘Sé del beneficio y de los retos que tiene la inmigración’, por ello reiteró que ‘aquí no puede venir nadie si no es con contrato de trabajo’ y los que ya están aquí sin empleo o en situación irregular ‘no pueden continuar y sólo les queda una vía, volver a su país’.
Sobre la política de inmigración, Corbacho manifestó su deseo de llegar a acuerdos con el PP, para diseñar leyes con las que la mayoría de las fuerzas políticas ‘se sientan cómodas’, para lo cual pidió un ‘esfuerzo’ entre todos los partidos.
Los comentarios están cerrados.