La empresa juguetera Famosa, con sede en Onil e Ibi, ha rescindido alrededor de 30 contratos, después de llegar a acuerdos económicos con los trabajadores afectados. La mayor parte de los empleados pertenecía al departamento de administración, y sus puestos estaban duplicados desde la compra de Feber hace más de un año.
Tal y como ha venido informando este diario, Famosa está llevando a cabo una reestructuración en el área de administración, adaptando el número de empleados a las necesidades reales de la empresa. El objetivo que se persigue es suprimir todos los puestos de trabajo que quedaron duplicados a raíz de la compra de Feber.
Según confirmaron ayer a este diario desde el sindicato CC OO, hasta el momento son alrededor de 30 los contratos que se han rescindido, y en todos los casos después de que la empresa haya alcanzado acuerdos económicos con los afectados. Salvo el caso aislado de algún trabajador de producción, el grueso de los contratos rescindidos pertenecen al departamento de administración técnica.
Las mismas fuentes indicaron que el número de rescisiones todavía podría incrementarse, si bien no se espera que la cifra sea mucho mayor.
La empresa ha venido insistiendo en que esta reestructuración del área administrativa no afectará a los departamentos de producción, para lo cuáles Famosa mantiene los planes trazados en su momento.
De hecho, la firma juguetera está incorporando nuevas líneas productivas de artículos de jardinería y aire libre, en un intento por combatir la estacionalidad y mantener una plantilla más o menos estable a lo largo de todo el ejercicio.
Dudas
Desde el sindicato CC OO, Manuela Pascual reconocía que la dirección de Famosa viene insistiendo en que no va a haber bajas en el departamento de producción, aunque también aludía a unos estudios según los cuáles la empresa podría dejar de fabricar en la Foia de Castalla determinados elementos que no le son rentables. "Ellos nos dicen que no va a haber ningún problema en la plantilla, pero no podemos dejar de tener ciertas dudas al respecto", manifestó.
Los comentarios están cerrados.