El sindicato OSTA, con representación en el comité, ha explicado en un comunicado que la mayoría del comité, concretamente los sindicatos UGT, CC.OO., USO y ACUMAGME, han expresado, "de manera algo tibia", su disconformidad con el acuerdo europeo porque "requerirá mejoras a nivel local y porque no es directamente aplicable".
Por su parte, la sección sindical de OSTA en GM está "totalmente en contra" de dicho acuerdo puesto que "no responde a la realidad de la factoría de Figueruelas, ni contempla ningún tipo de restricción ni condicionamiento a las iniciativas externalizadoras de la empresa".
El secretario de la Sección Sindical de OSTA en GM España, José Luis León, ha señalado que "entendemos que es necesaria una negociación local encuadrada dentro de un marco global de política industrial, que aporte garantías de futuro a esta plantilla".
A su entender, el ámbito de negociación en los acuerdos con la empresa debe ser el más cercano posible a los trabajadores, "ya que sólo así el resultado nos puede beneficiar". Por eso, ha agregado, "la acción sindical se debe desarrollar en Figueruelas y no debe estar lastrada por los acuerdos impuestos desde el Comité Europeo de GM".
Los comentarios están cerrados.