El líder del sindicato hizo estas declaraciones durante un desayuno-debate sobre la situación económica actual, organizado por la asociación Aragonex.
Fidalgo añadió que una vez que se reduzca el gravamen del impuesto, el gasto fiscal tendría que repartirse entre las empresas que no han funcionado ‘tan bien’ con el fin de poder ayudarlas en esta situación de crisis.
Una crisis que para el líder de CCOO ‘no tiene protocolo de actuación’, ya que ‘no tiene nada que ver con las anteriores’.
El protocolo en este momento ‘somos todos los agentes sociales’, aseguró Fidalgo, quien explicó que éstos tienen que trabajar juntos y aprender de los errores para conseguir que el próximo ciclo económico esté sustentado en otros valores.
En este sentido, la secretaria de política económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, indicó que la crisis ha sido generada por falta de confianza, algo nuevo ‘para lo que no tenemos un modelo de actuación’, aseguró, y por lo que es necesario ‘aumentar la transparencia’ de todas las actuaciones económicas.
‘Nuestros organismos reguladores exigen mayores condiciones de solvencia’, apuntó Rodríguez-Piñero, al tiempo que Fidalgo compartia esta opinión, dado que España ‘está mejor preparada para afrontar la crisis’ debido a los últimos quince años de ‘intenso’ crecimiento económico.
En esta situación, el secretario general de CCOO apostó por crear un modelo de crecimiento económico sostenible, que aumente las redes de protección de los trabajadores y que cuide en primer lugar a las víctima del cambio de ciclo.
Además, Fidalgo consideró necesario una mejora en el funcionamiento de los servicios públicos de empleo, ya que, aseguró, es una de las instituciones ‘que peor funciona’ de España.
‘Hay que poner las bases de una economía competitiva y productiva’ con políticas fiscales ‘cuando se pueda’, aseguró Fidalgo, y compartir las responsabilidades entre todos para que la generación futura viva mejor.
Los comentarios están cerrados.