Con motivo de su intervención en el III Foro Mujer y Liderazgo, celebrado ayer por la mañana en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid, Pastor insistió en que la mujer no tiene ‘un peso real’ a la hora de tomar decisiones ya que, a pesar de formar parte de más de la mitad de la población, ‘está alejada del poder político y económico’.
Por este motivo, propuso tres líneas de actuación: fomentar la educación ‘desde abajo’, promover la formación -principalmente entre mujeres mayores de 45 años- y desarrollar políticas de empleo que vayan ‘más allá de los discursos’, es decir, con medidas concretas como bonificaciones en la cotización social o rebajas en el IRPF.
‘No se están haciendo las cosas bien’, concluyó Pastor, que subrayó que ‘algo raro está pasando’ cuando aún es noticia que ‘una mujer embarazada sea ministra de Defensa’, en alusión a la recién nombrada titular de este ministerio, Carme Chacón.
‘NO QUEDARSE EN CASA’
Previamente a su intervención, diferentes expertos coincidieron en señalar que las mujeres quieren ‘las mismas oportunidades’ que los hombres. ‘No quieren trabajar menos horas’, recordó la socia fundadora de la editorial ‘Sapos y Princesas’, Nora Kurtin, ‘quieren ser madres pero no quedarse en casa’.
En este punto, el director general de la consultora ‘Asesoria I+D+i’, Víctor Tarruella, subrayó que ‘la productividad no es trabajar más horas’ y lamentó ‘la multitud de horas perdidas’ en reuniones de trabajo y comidas.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), Angel Asensio, defendió ‘la existencia’ de la igualdad de oportunidades pero aseguró que ‘aún queda camino’ para la conciliación.
Los comentarios están cerrados.