La federación de la construcción de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) pidió ayer a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la supresión de las horas extras en la construcción, haciendo cumplir la ley y los convenios del sector, como vía para salvar hasta 277.000 empleos.
En una reunión mantenida ayer por la mañana entre la titular de Vivienda y el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, la organización, que reclamó la participación de los sindicatos en el desarrollo de los planes de vivienda pública, también propuso el impulso de la rehabilitación como una actividad ‘refugio’ del empleo de en la construcción.
Así, Serrano puso como ejemplo Alemania, país con un desarrollo en materia de construcción similar a España, en el que los planes de intervención en la rehabilitación de viviendas están ampliamente implantados.
Además, la Federación exigió el desarrollo "real" de un parque de viviendas de protección oficial destinado al mercado de alquiler "para que el acceso a una vivienda sea una realidad social y no algo cada vez más difícil de conseguir".
Finalmente, el sindicato valoró el encuentro con la ministra de Vivienda de "positivo y esperado" y que aseguró que "abre la puerta del diálogo".
Los comentarios están cerrados.