Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Govern comunicó el pacto de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya para llevar a cabo este programa pionero de atención a las víctimas de accidentes en el ámbito laboral que se pondrá en marcha ‘antes de septiembre’ como un plan piloto.
Las previsiones son que el servicio pueda atender a unas 500 personas al año, teniendo en cuenta que en los últimos años el número de víctimas mortales en accidentes de trabajo se ha situado por encima de las 100.
Para la Generalitat, el carácter ‘repentino’ de cualquier accidente hace que las familias no estén preparadas para asumir la muerte del trabajador accidentado. De igual modo, consideraron necesario acompañar al propio accidentado en caso de que del siniestro derive en algún tipo de discapacidad y requiera de adaptación a la nueva situación.
Los profesionales que darán este tipo de servicio, previa selección y formación específica para la tarea, cubrirán todo el territorio catalán y su tarea consistirá en realizar un acompañamiento inicial, no una psicoterapia a largo plazo.
Los comentarios están cerrados.