La Fundación Barclays firmó ayer un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para financiar un "protocolo adicional" para el desarrollo en el archipiélago balear del proyecto ‘Educación en banca, conectividad y emprendimiento’, con el objetivo de fomentar buenos hábitos financieros en el comportamiento y forma de pensar de los inmigrantes.
En un comunicado, la institución informa de que la iniciativa insular, que se enmarca en el proyecto de la Fundación Barclays ‘Banca para un futuro mejor’, cuenta con una financiación de 8.800 euros.
Además, y como objetivos específicos, se plantea el fomento del acercamiento a las nuevas tecnologías, el impulso del uso productivo de las remesas para emprender iniciativas de negocio, así como el fomento de un espíritu emprendedor y de cultura financiera, y la posibilidad de acortar la brecha de comunicación existente entre los inmigrantes y la banca.
La Fundación Barclays (www.barclays.es) impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad bancaria lleva a cabo. La fundación tiene entre sus objetivos la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad, o salud pudieran encontrar dificultades de integración.
Los comentarios están cerrados.