El abogado del valencianista David Albelda, Francisco Guillem, explicó que la convocatoria del jugador para el partido contra Osasuna "no afecta jurídicamente para que siga el recurso" que tiene interpuesto contra el club, por la sentencia desestimatoria del pasado 3 de marzo del juzgado de lo social número 13 de Valencia.
El letrado comentó en declaraciones a Europa Press que una "cosa es la cuestión jurídica, que está basada en unos hechos durante la etapa de Ronald Koeman al frente del equipo", y otra es "la situación actual deportiva", después de la convocatoria de Voro en la que incluyó a Albelda tras cuatro meses en el ostracismo.
Guillem cree que "tanto el jugador como sus representantes dejarán pasar un tiempo prudencial para analizar si es conveniente o no retirar el recurso", que se puso el pasado 1 de abril ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia.
El abogado tan sólo se limitó a valorar el apartado jurídico del recurso y recordó que éste "se puede quitar en cualquier momento". Por eso ahora deberá ser el jugador el que valore la conveniencia o no de continuar con el proceso legal contra el club, por el momento que vivió durante la etapa de Koeman al frente del vestuario blanquinegro.
El jugador fue el único de los tres apartados que escuchó muchos silbidos ayer cuando fue anunciado por la megafonía del estadio de Mestalla antes de comenzar el choque. Sin embargo, Guillem quiso aclarar que "por el hecho de retirar la demanda no quiere decir que dejen de pitar, porque tras la denuncia se han creado distintas corrientes de opinión" entre los aficionados.
Por el momento, el abogado no ha recibido la orden ni por parte de Albelda ni de sus representantes de retirar la demanda que puso por entender que se lesionaban sus derechos como futbolista de la primera plantilla del Valencia.
El recurso que se presentó el pasado 1 de abril fue contra la sentencia del 3 de marzo que desestimó la demanda de Albelda, "al no apreciarse la existencia de graves incumplimientos por parte del empresario, el Valencia CF, que constituyan causa justa para que el demandante David Albelda pueda solicitar la extinción de su contrato de deportista profesional al amparo de lo previsto en el artículo 16.2 del R/D 1006/1985, de 26 de junio, y en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, sin que haya lugar a declarar la extinción de la relación laboral que solicita la parte actora", se explicó en su momento.
Los comentarios están cerrados.