Ana Belén Juaristi, la primera mujer que ocupa una vicepresidencia de Confebask, afronta este reto con ‘ilusión y expectativas’ ante lo que podrá ‘aportar’ a la patronal vasca, según dijo a Efe la empresaria.
Ana Belén Juaristi, natural de Zarautz (Guipúzcoa) y gerente de la empresa familiar Engranajes Juaristi, precisó que, ‘en general’, en su actividad laboral está ‘rodeada de hombres’.
‘Estoy ya acostumbrada. Siempre lo he hecho y nunca me he encontrado incómoda por ello. Es algo más del día a día’, indicó Juaristi, quien ocupa además la vicepresidencia primera de la patronal guipuzcoana Adegi.
Juaristi lleva 15 años en la gerencia de esta compañía, cargo al que accedió tras el relevo generacional llevado a cabo en la empresa, dedicada a la construcción de engranajes para distintos sectores como el eólico, solar, aeronáutico, máquina-herramienta y maquinaria de elevación y de obras públicas.
La factoría, con sede en Zarautz, cuenta con 37 trabajadores y tiene una trayectoria positiva gracias a la ‘diversificación’ lograda hacia los sectores a los que se dirigen sus productos, explicó.
Además de Juaristi, quien sustituye en el cargo a Victoriano Susperregui, también ha sido nombrado vicepresidente de Confebask, a propuesta de la patronal alavesa SEA, Juan Ignacio López Gandásegui.
Los comentarios están cerrados.