La compañía automovilística Seat ha creado una Vicepresidencia de Compras para "incidir en la relación con los proveedores" de la planta de Martorell (Barcelona), tras considerar que es una aspecto "fundamental" en la estrategia de crecimiento de la compañía.
Según explicaron fuentes de Seat a Europa Press, la nueva Vicepresidencia, que estará dirigida por Ralf Brandstätter, nace tras considerar "vital" para los planes de la compañía potenciar la relación con los 1.500 proveedores de la planta catalana.
El presidente de Seat, Erich Schmitt, explicó en la presentación de los resultados de la compañía el pasado mes de marzo que el beneficio de 170 millones de euros venía en parte de la mejora de las compras e insistió en el papel que los costes juegan en la competitividad de los productos Seat.
Además, la creación de la de Compras responde a la intención de adaptar la estructura de Seat a la del grupo Volkswagen, que sí cuenta con este área.
El comité ejecutivo de Seat, del grupo Volkswagen, eligió al hasta ahora director de este área de la compañía, Ralf Brandstätter, como nuevo Vicepresidente ejecutivo de Compras.
Brandstätter, licenciado en Ingeniería y Economía, ha desarrollado toda su carrera en el Grupo Volkswagen en la especialidad de Técnicas de Producción. En 1993 se incorporó a Volkswagen AG, en Wolfsburg (Alemania), en el área de Compras, y de 1996 a 1998 fue asistente de la Secretaría General del presidente del Consorcio, por aquel entonces Ferdinal Piëch.
Tras este periodo, reanudó su actividad en Compras, como gerente, y en 2002 asumió la dirección en dicha área para Nuevos Productos, cargo que ostentó hasta ser nombrado director de Compras de Seat en 2005.
Los comentarios están cerrados.