El mobbing o acoso laboral se ceba más con los trabajadores de la Comunitat por la importancia del turismo y del sector servicios, dos escenarios propicios para el desarrollo de esta forma de acoso, según publica 20 minutos en su versión on line.
Según un estudio de la Universitat de València a partir de 1.714 encuestas, un 7% de los hombres y un 9% de mujeres han sufrido acoso psicológico de forma continua en el trabajo en los últimos seis meses. El profesor de Psicología de las Organizaciones de la Jaume I de Castellón, Francisco Fuertes, asegura que la Comunitat supera con creces la media europea del 9% «porque hay más servicios y turismo».
Por si fuera poco, el 19% de los encuestados reconoce haber sufrido un episodio de acoso psicológico en algún momento de su vida laboral. Curiosamente, las mujeres padecen este problema en mayor medida, pero los casos más graves afectan a los hombres.
La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, instó el pasado 18 de abril en unas jornadas a víctimas y testigos a denunciar ante la Justicia.
Los comentarios están cerrados.