Las empresas asociadas a la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport) distribuirán 25.000 guías ilustradas de prevención en riesgos laborales entre los trabajadores extranjeros del sector hortofrutícola regional.
Las guías están editadas en seis idiomas con dibujos explicativos y un formato de bolsillo que permite su uso diario en el entorno del trabajo, según informaron fuentes de Proexport en un comunicado.
"La agricultura acoge a una importante población laboral inmigrante y esta herramienta rompe con la barreras lingüísticas iniciales, al proporcionar a todos los trabajadores la formación necesaria para realizar su labor con la mayor seguridad. Además, el uso de mensajes directos en diferentes idiomas y la utilización de unas ilustraciones explicativas facilita su comprensión", señaló el presidente de Proexport, Miguel Durán Granados.
La Guía Ilustrada de Prevención de Riesgos Laborales de esta asociación pretende favorecer la contratación de los extranjeros en el sector hortofrutícola, formándolos además en normativa laboral, higiene y seguridad alimentaria. Se han realizado tres ediciones distintas, destinadas a los sectores citrícola, de almacenes y hortofrutícola, con mensajes cortos y directos en árabe, inglés, francés, rumano, polaco y español.
Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ministerio de Trabajo, en colaboración con Cajamurcia, facilita la formación de los trabajadores inmigrantes en su incorporación a la empresa agrícola.
En su distribución, coincidiendo mañana con la celebración del Día Europeo de la Seguridad y Salud en el trabajo, participan las empresas agrícolas asociadas a Proexport, cuyos técnicos en PRL han colaborado en la realización. Además, están disponibles en el portal de inmigración y acción social ‘www.agrointegra.es’.
Los comentarios están cerrados.