Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la empresa Sol Andalusí Costa del Sol tenía a cinco empleados prestando servicios de limpieza en apartamentos y zonas comunes en varias promociones del complejo, pero se regían por el convenio colectivo de la construcción, mientras que otro personal de las instalaciones de SPA y restaurante lo hacían por el acuerdo de hostelería.
Por ello, el Juzgado de Lo Social número 11 de Málaga acepta la demanda presentada por el sindicato UGT para que se les aplicara a todos los trabajadores el convenio laboral de hostelería al quedar acreditado que la empresa lleva a cabo, aunque sea ocasionalmente, labores relacionadas con este sector.
Por ello, los trabajadores pasarán de tener un salario base de 800 euros a 1.200 euros y, al tener la sentencia carácter retroactivo de un año desde su emisión, se aplicará desde marzo de 2007.
Por ello, cada empleado deberá recibir 4.800 euros, ha explicado a Efe el secretario provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de la UGT, José Antonio Sedano.
En la misma denuncia también se hacía referencia a la empresa Kerdos, subcontrata de la anterior, pero la jueza entiende demostrado que esta compañía se dedica exclusivamente a la limpieza por lo que desestima la denuncia.
Los comentarios están cerrados.