Según este estudio, los hombres duermen de media 8 horas y siete minutos, 11 minutos menos que las mujeres, pero a éstas les cuesta más dormirse. Aproximadamente al 35% de las mujeres les cuesta dormirse, contra un 25% de los hombres, indica Statistique Canada.
"Uno de los principales factores que explican esta diferencia es la situación laboral. En general, cuanto más trabajamos, menos dormimos", agrega el instituto.
Las personas que trabajan a horario completo duermen de media 24 minutos menos que aquellas que no tienen un empleo efectivo.
El estudio utiliza datos recogidos en 2005 por una encuesta sobre el empleo del tiempo, para la cual 19.500 personas de 15 años o más anotaban sus actividades y sus horas de sueño.
Los ingresos influyen en la duración del sueño. De media, una persona que ganaba al menos 60.000 € al año en 2005 tenía una duración del sueño de 40 minutos menos que la de uno que ganaba menos de 20.000 €.
Los que tienen ingresos elevados tienden a pasar más tiempo en su trabajo y a dedicar menos tiempo a sus hijos y pasatiempos, un estilo de vida que incide sobre los hábitos de sueño.
Los casados o que viven en unión libre duermen menos que los solteros, quienes duermen 24 minutos más por noche de media.
Largas jornadas de trabajo se traducen en un sueño
Los comentarios están cerrados.