Fuentes de la policía local del municipio han confirmado a Efe que los dos heridos, Mohamed B. y Bachir A., son trabajadores de la chatarrería Ucher, situada en la calle Camí Ral, 42, en el polígono industrial Riera de Caldes de Palau-Solita i Plegamans.
Uno de los dos heridos de este accidente laboral ha sido evacuado vía aérea a la unidad de quemados del hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona, mientras que el otro ha sido trasladado en ambulancia, donde han llegado con quemaduras superficiales y profundas y en el que están con pronóstico reservado.
El trabajador en situación más grave tiene quemaduras en el 31% del cuerpo en las extremidades inferiores, manos y cara, mientras que el otro tiene quemaduras en el 10% del cuerpo, en un brazo y la espalda.
Los bomberos de la Generalitat han precintado el recinto para estudiar las posibles causas del incendio, si bien las primeras informaciones apuntan a que los dos operarios estaban trabajando en la instalación de una valla para separar dos naves.
Según un comunicado de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la deflagración se podría haber causado por una chispa de los trabajos de soldadura, que habría saltado en unos bidones y un contenedor que contenían polvo de plata.
Al lugar del accidente se han desplazado ocho dotaciones de los bomberos catalanes y una ambulancia, además de los agentes de la policía local del municipio barcelonés.
Los comentarios están cerrados.