Según informó la Benemérita en un comunicado, sobre las 14.30 horas del pasado día 18 de abril, los agentes tuvieron conocimiento que en la finca la Nava, ubicada en el término municipal de Peñarroya, un ciudadano rumano que conducía un tractor acababa de tener un accidente.
Inmediatamente, los efectivos se trasladaron al lugar, observando a la entrada del cortijo un tractor volcado y debajo una persona, al parecer cadáver. Asimismo, junto con la Guardia Civil, se desplazaron a la zona los servicios sanitarios de Pueblonuevo, que certificaron el fallecimiento.
Ante ello, el Instituto Armado inició gestiones para la identificación del fallecido, localización y toma testifical de posibles testigos, que permitieron saber que se trataba de un ciudadano nacionalidad rumana, de 21 años de edad, que trabajaba y residía en la finca en compañía de un familiar.
Los datos obtenidos en el lugar del accidente, así como de la manifestación de los testigos, la Guardia Civil pudo saber, que sobre las 13.00 horas, la víctima cogió el tractor que se encontraba en la puerta del cortijo para recoger agua y al volver se subió por un montículo existente en la puerta de la vivienda, perdiendo el control del vehículo que volcó sobre su lado izquierdo, atrapando al conductor que resultó muerto.
Asimismo, los agentes verificaron que la víctima residía y trabajaba en la finca, sin contrato de trabajo, percibiendo entre 10 y 20 euros por jornada laboral, por lo que procedieron a la detención del individuo, propietario de la finca, como supuesto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.