El grupo de construcción castellonense G&C ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 70 de los 170 trabajadores con que cuenta la compañía, el 40 por ciento de su plantilla.
Fuentes de la empresa han informado en un comunicado de que esta decisión se ha tomado con la finalidad de ‘adaptar la estructura empresarial del grupo a la actual situación económica’, así como para ‘afrontar la actual coyuntura económica, marcada por un cambio de ciclo en el sector inmobiliario y financiero’.
Estas fuentes han indicado que la presentación del ERE se engloba dentro de ‘un conjunto de medidas de carácter financiero y organizativo que la empresa está implantando para hacer frente a la desaceleración que sufre el sector de la construcción y de esta forma asegurar la viabilidad de su proyecto’.
La empresa ha iniciado un proceso de reorientación estratégica, en la que fomentará las áreas de urbanismo y obra civil, restando peso a la promoción inmobiliaria, aunque han asegurado que las obras que actualmente se están ejecutando no se van a ver afectadas por esta medida.
El Grupo G&C es una compañía que basa su negocio el urbanismo, la obra civil, la promoción inmobiliaria y el medio ambiente, y en el último ejercicio obtuvo un volumen de facturación de aproximadamente 110 millones de euros.
Esta compañía está integrada por Urbanizadora Vistamar, Gesturbe, Tecnigestión y Atecma.
Los comentarios están cerrados.