Los cursos son vía Internet, a través de una plataforma educativa de e-learning de última generación, con cursos grabados, posibilidad de clases en directo a pequeños grupos, profesores para resolver dudas, ejercicios autocorregibles, videoconferencia gratuita y video chat.
El objetivo de este proyecto es que los inmigrantes se integren social y laboralmente con mayor facilidad. Tan sólo necesitarán un ordenador con acceso a Internet. Además, la plataforma educativa incorpora un sistema de comunicación gratuito por el que podrán ver y hablar con sus profesores y familiares. El acceso a la plataforma educativa se hace a través de alcobendas.hablame.tv y de la web municpal www.alcobendas.org.
Los interesados deben estar empadronados en Alcobendas. Si tienen ordenador propio con Internet deberán darse de alta en el Servicio de Atención al Inmigrante, en la Plaza del Pueblo, 1- 2ª planta. Aquellos que tengan ordenador portátil con wifi y sin conexión a Internet tendrán que darse de alta en dicho servicio municipal y solicitar el programa de aprendizaje en el Centro Cívico Pablo Iglesias, en el Paseo de la Chopera, 59.
Los inmigrantes sin ordenador también pueden darse de alta. En ese momento se les asignará un correo electrónico propio y para acceder al curso para aprender español podrán acudir a la mediateca municipal del Centro Cívico Anabel Segura, donde la media hora de conexión es gratuita, o a la mediateca municipal del Centro Cultural Pablo Iglesias, donde tendrá que pagar un euro por la hora de conexión.
Los comentarios están cerrados.