En declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia organizada por el Club Siglo XXI, Fidalgo insistió en que la subida del SMI "no tiene nada que ver con la situación económica, y además afecta a poca gente".
Además, confió en que el Gobierno cumplirá con esta promesa electoral, y calificó de "natural" que los empresarios se opongan a determinadas subidas salariales.
Asimismo, Fidalgo precisó que los salarios que se están pactando en el proceso de negociación colectiva de 2008 "están incrementándose moderadamente".
Díaz Ferrán se mostró el jueves, durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por ABC y Deloitte, partidario de mantener la actual tendencia de moderación salarial y, por el contrario, advirtió de que, en el actual contexto, sería un "desastre" el cumplimiento de la promesa electoral de incrementar el salario mínimo de 600 euros a 800 euros.
Finalmente, respecto a la entrevista que mantendrá hoy con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el secretario general de CC.OO se limitó a decir que se trata sólo de una toma de contacto y que "no lleva ninguna propuesta".
Los comentarios están cerrados.