El bufete de abogados Álvarez-Ossorio Miller & Co. ha interpuesto 30 demandas colectivas en representación de 492 antiguos empleados de varias entidades financieras a las que reclaman la devolución de los fondos de pensiones internos que no cobraron al abandonar sus puestos de trabajo, según informó ayer el bufete en un comunicado.
La cuantía total reclamada en las demandas asciende a más de 60 millones de euros. Cerca de 300 de estas reclamaciones van dirigidas contra el Banco Urquijo, seguido de Unicaja que acumula 110 demandas, en tercer lugar se encuentra Banesto con casi 60 y el resto, de menor cantidad, va contra entidades como el Banco Popular, BBVA y Banco Santander, entre otros.
Estas demandas están motivadas por la sentencia dictada en junio de 2007 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que dio la razón a un ex empleado de Bankpime permitiéndole rescatar la dotación individual que tenía acreditada en el fondo interno de la entidad en el momento de la extinción de su relación laboral.
Los comentarios están cerrados.