La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró ayer que el aumento en el superávit hasta el mes de marzo "consolida la viabilidad del sistema (de pensiones)".
En un comunicado, Rodríguez-Piñero destacó, concretamente, el aumento de los ingresos por cotizaciones sociales, en particular, las procedentes del Régimen General, señalando que "el aumento de las cotizaciones del régimen más numeroso indica que más trabajadores están protegidos por el sistema de Seguridad Social".
Para la responsable socialista, ahorrar aporta una "mayor seguridad en el futuro" y, al mismo tiempo, permite atender a "las nuevas necesidades de gasto social", como el mayor gasto en pensiones o en las prestaciones por hijo.
Por último, la responsable de economía del PSOE afirmó que "el PP debería explicarles a los españoles por qué hace sólo un mes aseguraban que los subsidios de desempleo acabarían con el superávit de la Seguridad Social y, a día de hoy, la realidad les devuelve lo contrario".
Los comentarios están cerrados.