El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, ha destacado la importancia de la responsabilidad social en la actividad empresarial al afirmar que "la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) quiere retomar lo mejor y más social de la empresa para poner a las personas en su justo lugar: en el centro de la actividad empresarial, industrial o comercial".
Según informó ayer CajaSur en un comunicado, Gómez Sierra, que tomó parte en la clausura de las I Jornadas sobre RSC, organizadas por la Fundación Rich Asociados en Córdoba, defendió su afirmación en base al argumento de que "la mejora de las condiciones de la persona y su forma colectiva, la sociedad, son el objeto último de la empresa".
En este sentido, Gómez Sierra explicó que "CajaSur recoge desde sus orígenes, en 1864, esta tradición humanista de la empresa que hoy parece novedosa y hasta de moda", entroncando el concepto de RSC con los valores tradicionales de las cajas de ahorros y su carácter eminentemente social, como elemento diferenciador del resto sistema financiero.
Así, para el presidente de la caja de ahorros esta acción social que caracteriza a las instituciones financieras hace que "CajaSur esté fuertemente enraizada en la sociedad, revertiendo a ésta con creces el resultado de su esfuerzo y confianza en la caja". De hecho, según insistió, "esta conciencia de CajaSur no ha de ser un mero elemento de venta sino algo intrínseco a la filosofía de la Caja".
Esta I Jornada, que ha sido organizada por la Fundación Rich & Asociados en colaboración con CajaSur y con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Diputación de Córdoba y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, buscaba incentivar la instauración de planes de responsabilidad social en las entidades públicas y privadas del entorno andaluz.
Los comentarios están cerrados.